martes, 25 de octubre de 2016

"Tres minutos, cuarenta segundos"


El libro de Ona ya está a la venta. "Tres minutos, cuarenta segundos" es el tiempo que dura el tango que hizo con Andrea Fuentes en la final de dúos de los Juegos Olimpicos de Londres de 2012.

"No hablo en este libro de medallas o de éxitos, sino de vivencias, de experiencias y de maneras de ver las cosas y de afrontar esta vida que las nadadoras de sincronizada nos jugamos en un lapso tan corto de tiempo", asegura. Carbonell cuenta lo que ha aprendido del deporte y cómo después le ha servido para enfrentarse a la vida.

Repasa todas las vivencias en las diferentes competiciones, especialmente la vivida en los Juegos de Londres, la importancia que tiene en su día a día la familia, el espíritu de superación que le llevó a la selección absoluta bajo la lupa de Anna Tarrés, el desencanto por quedarse fuera del equipo en los Juegos de Pekín (2008) y el éxito que le llegó cuatro años más tarde.

Y es que seguramente todo se resume en un pensamiento de Jordi Carbonell, su padre: "Tiene toda la razón. Mi relación de amor con la natación sincronizada tiene mucho de melodrama romántico y tempestuoso. Un día todo es maravilloso y soy la persona más feliz del mundo; al día siguiente todo es un drama y vuelvo a casa entre lágrimas".

Ha empleado entre 8 y 9 meses en escribir un relato en el que ha contado con la ayuda de Santi Anaya. "Es un libro de vivencias, es la historia de una niña que la primera vez que se sumerge en el agua ve que su sueño se ha cumplido", asegura.

Ona cuenta su relación familiar y cómo cualquier contingencia se trata en lo que denominan 'gabinetes de crisis'. "En la vida de los deportistas hay mucho trabajo, pero también es esencial el entorno: la familia y los amigos. La familia siempre me ha inculcado los valores de la comunicación y la sinceridad", recuerda.

Ahora lejos de pensar en la retirada, con 26 años y 26 medallas en grandes competiciones en toda su carrera, Ona Carbonell asegura que le gusta vivir el momento.

"Mi cuerpo y mi mente tienen mucho que dar y mucho que aprender. Quiero seguir aprendiendo del deporte y de la sincronizada. De las primeras cosas que aprendí es que los buenos se quejan y los mejores se adaptan", añadió.

 Resultado de imagen de Ona carbonell libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario